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Cambio de empujar a tirar en Morse sobre tablero

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El comando Morse sobre tablero sale de fábrica con la función EMPUJE, por lo cual si su motor TIRA hay que invertir un par de elementos.

 

Para invertir el CAMBIO, es muy sencillo, se aflojarán los dos tornillos de la chapa de inoxidable con forma de flecha, y se cambiará de lado el terminal de bronce fijo que se encuentra debajo de ésta chapa, de derecha al lado izquierdo, por lo cual también habrá que cambiar la fijación del cable, que corresponde a un puente de inoxidable (amurado en la parte inferior del comando) con dos tornillos, se hará el mismo trabajo, cambiar de lado derecho al izquierdo del comando.

 

Para invertir el ACELERADOR, primeramente colocaremos la palanca en forma de que el comando quede acelerado, de éste modo tendremos acceso a un gusano Allen que se encuentra en la parte inferior de la palanca, lo desatornillaremos íntegramente y antes de tirar la palanca para afuera, volveremos a ponerla en la posición superior (punto muerto)

Desacoplaremos la palanca de la leva de bronce con forma de gota, que cuenta con un terminal de bronce con ojo para roscar el cable, tirándola para afuera.

De éste modo nos queda el comando sin palanca y con la leva de bronce con forma de gota, mirando para arriba. (Imagen 1)

Dicha leva de bronce hay que invertirla en 180º así nos queda mirando para abajo (Ver imagen 2), por lo cual haremos presión con nuestros dedos empujando dicha leva y una vez que el resote se comprimió nos permitirá girarla como muestra la (imagen 2).

El paso siguiente es aflojar los dos tornillos de la chapa de inoxidable con forma de flecha (Ver imagen 1) y el tornillo de inoxidable central que fija dicha chapa. Para esto necesitaremos de un destornillador y una llave milimétrica de 11 o de 7/16 en pulgadas.

Una vez aflojado el tornillo de la tuerca, procederemos a invertir la chapa con forma de flecha, la cual tomará un aspecto a copa de vino (Ver imagen 2), y volveremos a apretar el tornillo y la tuerca autofrenante que fija dicha chapa, sin olvidar de colocar ambos bujes plásticos, el redondo grande arriba del tornillo y el redondo chico del otro lado, dentro del tornillo y antes de la tuerca autofrenante.

Procederemos a colocar los dos tornillos de fijación en la chapa de inoxidable que ahora tiene una forma de copa de vino (Como muestra la imagen 2).

Por lo cual presentaremos la palanca para que nos quede derecha y presionaremos para que las estrías de la leva copien las de la palanca, una vez que la llevamos hasta el fondo, inclinar la palanca acelerando el comando y quedará nuevamente visible el agujero para roscar el gusano allem que aflojamos al principio. Apretar fuertemente.

De ésta manera nos queda el comando invertido de EMPUJE a TIRE.

Img. 1

Img. 2