Gevemar Argentina

Desde 1973 al servicio de la náutica

Funcionamiento:
Al girar a mano la rueda del timón, se crea una fuerza hidráulica transmitida por la bomba, en la cual cada pistón inyecta una cantidad proporcional de líquido al cilindro a través de las tuberías. El mando funciona sin corriente ni ninguna ayuda externa.

Calidad:
Todos los elementos se fabrican bajo rigurosas pruebas de calidad y con los mejores materiales para poder garantizar una vida larga de servicio y un máximo rendimiento. Por su función, todos los materiales empleados son resistentes a la corrosión. (Bronce-Acero Inoxidable)

Instalación:
Es muy sencilla, basta unir mediante 2 tubos de Poliamida la bomba al cilindro, y efectuar el llenado y purgue del líquido hidráulico.

Mantenimiento:
El mando está lubricado por el mismo líquido hidráulico funcional, y no precisa ningún mantenimiento después de su instalación más que la corroboración de que no se efectúe algún tipo de evaporación del líquido pudiendo así habilitar aire en el circuito.

Piloto automático:
Nuestros mandos hidráulicos permiten con ventaja, la instalación de casi todas las marcas de pilotos automáticos.

¿Cómo funciona una dirección hidráulica?

Descripción:
Nuestras direcciones hidráulicas constan de: una bomba hidráulica conexionada por dos tubos de presión a un cilindro hidráulico. La bomba está constituida por un Rotor de bronce con siete pistones axiales comprimidos, o bien descomprimidos, mediante un rodamiento de bolas inclinado (Crapodina) . El cuerpo de la bomba sirve de depósito del líquido hidráulico utilizado y se emplea un rulemán que garantiza la suavidad del sistema. El cilindro es de doble efecto, montado sobre una base oscilante que permite una rotación de acuerdo con el arco que describe el brazo del timón.

Un terminal con agujero, va fijado en un extremo del pistón (Pudiendo ser un orificio de perforación hecho en el mismo eje del cilindro o una rótula con bolilla giratoria, según el tipo y uso del cilindro).